Noticia

Evite la tensión en el swing para prevenir lesiones

24/08/2017

¿Cómo prevenir lesiones cuando juegue al golf? Nuestro profesional Toni Planells nos explica la importancia de evitar la tensión durante el swing.

Para prevenir una lesión mientras juega al golf, usted debe evitar estar en tensión a la hora de hacer el swing.

Y es que La tensión muscular excesiva que podemos crear al golpear la bola hace que el movimiento se acorte y por tanto resta distancia de la bola y efectividad del golpe.

Toni Planells, nuestro amigo y coach de la selección española de golf, nos explica: “La tensión muscular provocará más lesiones ya que al crear velocidad en el palo, se utilizan las articulaciones, tendones y músculos para frenarlo”. Así al evitar la rigidez muscular en brazos, muñecas y manos prevenimos la lesión de estos miembros.

“Lo importante es que no confundamos la rigidez con perder coordinación en el swing. Para conseguir un buen golpe y ganar distancia el movimiento de golf tiene que ser fluido, y es que demasiado análisis crea parálisis” concluye Toni.

Esperamos que le haya gustado este consejo y le ayude a evitar las temidas lesiones. Recuerden que les esperamos en La Romana Golf Club para que lo ponga en práctica durante su formación en Bahia Principe Golf Academies.  

Comparta playanuevaromana.com con sus amistades