Grupo Piñero

SOLIDEZ, EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO


Grupo Piñero es una empresa familiar con implantación internacional líder en la gestión de hoteles, viajes y desarrollos residenciales de paraísos turísticos desde la seguridad y el respeto al medio ambiente. Su evolución en más de cuarenta años de actividad en el turismo vacacional y su compromiso con la innovación en las respuestas a las nuevas demandas del mercado avalan su solidez y reconocimiento.

Grupo Piñero se inició con una agencia de viajes que evoluciona, crece y se convierte en Soltour, actualmente, uno de los tour operadores más importantes de España, Portugal, Rusia y Miami (USA). Con el crecimiento del tour operador Soltour, ante el aumento de la demanda de habitaciones, la empresa adquirió en su día hoteles en las mejores zonas de playa de Mallorca, los renovó y modernizó para ofrecer así, a sus clientes, la marca Piñero Hoteles. Esta marca cuenta con 2 hoteles en Mallorca y 621 habitaciones.

En el año 1995 la empresa decidió ampliar sus horizontes adquiriendo una propiedad de playa en el extremo norte de la República Dominicana. Allí nació el primer Bahía Príncipe, una cadena de hoteles cuya filosofía consiste en crear en cada establecimiento o resort una “ciudad de vacaciones” con todos los servicios. En primera línea de playa y en modalidad “Todo Incluido”, los hoteles Bahía Príncipe ofrecen al cliente todo lo que pueda imaginar para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Desde entonces, el Grupo ha ido creciendo en destinos. En la actualidad en República Dominicana gestiona 10 hoteles Bahía Príncipe con un total de 5.324 habitaciones, 4 de ellos con la marca Gran Lujo Don Pablo Collection. En el año 1999, Bahía Príncipe se consolidó internacionalmente con la apertura del primer hotel en la Riviera Maya, México, donde actualmente cuenta con 4 hoteles que forman un complejo de 2.988 habitaciones.

En el año 2002 se abrió Bahía Príncipe Costa Adeje y en 2006 el Bahía Príncipe San Felipe, ampliando la oferta de Canarias hasta las 1.036 habitaciones. En este mismo año se incrementó la oferta del Caribe con la apertura de Bahía Príncipe Jamaica, que cuenta con 834 habitaciones. En mayo, se inició la construcción de un nuevo y ambicioso proyecto del Grupo Piñero, Bahía Príncipe Riviera Maya, Residences & Golf Resort, un majestuoso complejo residencial inmerso en la selva Maya, alrededor de un espectacular campo de golf. La buena aceptación del desarrollo en México llevó al Grupo Piñero a iniciar en 2008 un complejo residencial en República Dominicana: Playa Nueva Romana, Residences, Marina & Golf y en 2009 un tercer proyecto residencial en Jamaica: Bahía Príncipe Jamaica, Residences & Golf Resort.

1-baja

Comparta playanuevaromana.com con sus amistades